Técnicas de marcaje
Las técnicas de marcaje son esenciales para personalizar productos y materiales de marketing, ofreciendo una variedad de métodos para aplicar logotipos, diseños o textos en distintos soportes. Cada técnica tiene sus propias ventajas y aplicaciones ideales, dependiendo del material, la durabilidad deseada y el efecto visual buscado. A continuación, se describen algunos de los tipos más comunes de técnicas de marcaje:
Transfer Digital
La imagen es imprimida digitalmente sobre una lámina con cola activada por calor, aplicada con alta temperatura y presión. Calidad fotográfica a todo color y los detalles nítidos.
Transfer serigráfico
Forma convencional de impresión indirecta mediante serigrafía. Puede aplicarse en materiales y lugares en los que no es posible la serigrafía directa; además, pueden utilizarse hasta 8 colores diferentes en una misma imagen. Colores especiales disponibles.
Transferencia cerámica
Impresión de imagen utilizando tintas especiales sobre papel, transferida al artículo mediante una película de agua y calentada a temperaturas extremas para asegurar su durabilidad. Colores especiales disponibles. Recomendado para materiales cerámicos.
Serigrafía
La principal ventaja de esta técnica es su gran área de impresión sobre superficies planas, en casi cualquier material, junto con la posibilidad de utilizar colores especiales. Un máximo de 4 colores en una imagen.
Tampografía
La imagen se transfiere a la superficie del producto a partir de un cliché grabado mediante un tampón de silicona. La técnica de marcado indirecto más versátil en casi cualquier forma y material rígido.
Serigrafía circular
Evolución de la serigrafía que permite imprimir en productos cilíndricos y cónicos. A diferencia de la tampografía, esta técnica imprime en superficies mayores. También en tazas con asas. Máximo 1 color. Colores especiales disponibles.
Estampación en relieve
El sello metálico grabado se calienta y se presiona contra el material creando una depresión permanente con la forma del logo. Los mejores resultados se obtienen en materiales de cuero, PU y cartón, tales como cuadernos y organizadores.
Bordado
La costura computarizada permite diseños complejos, creando una impresión de calidad y permanente. Efecto brillante. Máximo 8 colores. Apto en materiales textiles como bolsas, camisetas, chaquetas, etc., así como en gorras.
Grabado láser
Marcaje permanente con láser al eliminar selectivamente capas microscópicas de material, creando así marcas visibles en la superficie. El color varía en función del material procesado. Los mejores resultados se obtienen en materiales naturales (metales, madera, bambú, etc.).
Impresión digital 360°
Con esta técnica puedes imprimir imágenes a todo color. La tecnología de tinta UV no emite compuestos orgánicos volátiles (COV) a la atmósfera. Con la impresión de fondo blanco, las posibilidades son ilimitadas en objetos transparentes.
Grabado a láser 360°
Ahora es posible también en artículos cilíndricos. A diferencia del grabado convencional, el área de grabado no está limitada por la circunferencia del objeto. Mejores resultados en materiales naturales (metales, madera, bambú, etc.).
Sublimación
Impreso con tintas especiales en papel transfer, se transfiere al material usando altas temperaturas. Calidad fotográfica, colores vivos y los pequeños detalles. Requiere fondo blanco y material/ revestimiento de poliéster.
Doming
Etiqueta impresa digitalmente a todo color sobre una lámina de polímero autoadhesiva, cubierta por una gruesa capa de resina epoxi transparente, que protege la imagen y le da un aspecto y un acabado brillantes.
Etiqueta digital
La lámina de polímero autoadhesiva es una forma flexible de marcar diversos productos en casi cualquier forma, y se adapta a posiciones a las que no se puede acceder con otras técnicas de impresión.
Impresión digital
La tinta plana UV permite imprimir imágenes vivas a todo color en diversos materiales, tanto artificiales como naturales, esta técnica requiere productos planos y rígidos. El fondo blanco da más posibilidades en materiales transp.
Papel Digital
La impresión xerográfica a todo color sobre papel es una forma perfecta y permite texto e imágenes, y puede utilizarse, por ejemplo, como manual o notas de agradecimiento o artículos en los que ésta es la única opción disponible.
Chapas
La mejor manera de destacar entre la multitud con estas chapas a todo color. Impreso con tecnología xerográfica en papel y montado en acabado brillante para dar un aspecto premium.